Informe del Estado Ambiente

Este informe es un instrumento de análisis del estado del Ambiente y los Recursos Naturales en el país, las políticas públicas implementadas y la promoción del desarrollo sostenible en Costa Rica, complementando con un análisis temáticamente  de las actividades y eventos que generan presión e impacto en el Ambiente costarricense.

Es de interés de este informe ofrecer insumos que contribuyan con la formulación de recomendaciones de política pública en materia de Ambiente y Desarrollo Sostenible. De igual forma, constituye un esfuerzo del país de instaurar mejores prácticas en materia ambiental  como un aporte crucial dentro del proceso de adhesión de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Este primer informe valora los desafíos de la conservación, del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales del país y las respuestas a tales retos desde una perspectiva más amplia. Del mismo modo, es imprescindible clarificar las aristas del concepto de Ambiente y Estado del Ambiente en Costa Rica y desarrollar métodos para la medición y monitoreo de la situación-estado medioambiental en el país. Tal claridad y tales instrumentos son urgentes para que el concepto de desarrollo sostenible sea adoptado consiente e inequívocamente como el eje de las políticas públicas del país.

El Informe Estado del Ambiente 2017- IEA  responde atiende a un mandato del Consejo Nacional Ambiental contenido en la Ley Orgánica del Ambiente

Capitulo I. Informe del Estado Ambiente
Capítulo II. Informe Estado Ambiente
Capitulo III. Informe del Estado Ambiente
Capítulo IV. Informe del Estado Ambiente
Anexo Estadístico. Informe del Estado Ambiente