Preguntas frecuentes

El SINIA  es un sistema en donde es posible consultar los distintos indicadores, estadísticas, mapas e informes ambientales oficiales del Gobierno de Costa Rica. 

El SINIA tiene el propósito de compartir la información geoambiental del país para que sea de fácil y rápido acceso a las y los costarricenses.

El SINIA es importante porque es un esfuerzo del Gobierno de Costa Rica para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, afirma el derecho de todos y todas a acceder a la información ambiental del país.

La plataforma permite que accedás a información estadística mediante una aplicación dinámica o a información geoespacial mediante el visor geoespacial.

Los nodos son los enlaces del SINIA responsables de reportar la información ambiental de la dependencia del MINAE o la institución a la cuál pertenecen.

La información proviene de más de 30 instituciones que forman los nodos de la Red Nacional de Información Ambiental (RENIA), son las encargadas de suministrar la información ambiental al SINIA.

Para usar las aplicaciones para ver estadísticas hacé click en el botón “Estadística”, en esta sección se muestra de forma dinámica nueve diferentes bases de datos ambientales suministradas por instancias del sector ambiente.

Para usar el visor geoespacial  hacé click en el botón “Mapas”, se abrirá el visor geoespacial y encontrarás un menú para navegar y visualizar la información de las capas de tu interés.