Sistema Nacional de Información Ambiental

El SINIA es la plataforma oficial de coordinación y vinculación institucional y sectorial del Estado costarricense para facilitar la gestión y distribución del conocimiento de la información ambiental nacional”. (Art. 1, Decreto N° 37658- MINAET).

La información debe ser gestionada lo más cercano posible a su fuente. Además debe permitir a las autoridades cumplir sus obligaciones legales de presentación de informes.​

La información debe permitir a los usuarios hacer comparaciones y participar significativamente en el desarrollo y la implementación de la política ambiental

La información debe estar completamente disponible para las autoridades y el público en general después de la debida revisión y aprobación de estándares.

El procesamiento de la información debe apoyarse por medio de estándares abiertos comunes que certifiquen su autenticidad.

Logotipo

Los conceptos clave que se deben rescatar en el SINIA son: Información y Ambiente.

I FRAGMENTADA SINIA ODS

Cooperación interinstitucional para la construcción de información ambiental oficial.

El elemento clave del SINIA es el ambiente y se representa con una hoja.

rueda_iconos_2018

La paleta de colores se inspira en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030

Centro Nacional de Información Geoambiental

El Centro Nacional de Información Geoambiental (CENIGA) es el responsable de diseñar, construir, desarrollar y administrar el Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA).