Documentos del Proceso OCDE en temas ambientales

El 9 de abril de 2015 el Consejo de la OCDE decidió iniciar un diálogo con Costa Rica sobre su posible adhesión. El 8 de julio de 2015 el Consejo adoptó una hoja de ruta para la adhesión de Costa Rica al Convenio de la OCDE (la hoja de ruta), estableciendo los términos, las condiciones y el proceso para la adhesión. La hoja de ruta estipula que, con el fin de que el Consejo pueda tomar una decisión informada acerca de la adhesión, Costa Rica se someterá a revisiones exhaustivas por parte de 22 comités técnicos de la OCDE, y el Comité de Política Ambiental es uno de ellos.

Elaborado a solicitud de Costa Rica, este informe resumido se basa en los informes de evaluación de la Secretaría en las áreas de medio ambiente y residuos con fechas del 27 de febrero de 2018 y el 10 de mayo de 2019, respectivamente. Estos informes de evaluación fueron parte del examen de adhesión de Costa Rica.

El Comité de Política Ambiental acordó, de conformidad con el párrafo 14 de la hoja de ruta de Costa Rica, desclasificar este informe resumido y publicarlo bajo la autoridad del Secretario General para que un público más amplio pudiera conocer su contenido. La publicación de este informe resumido y los análisis y recomendaciones que contiene no constituyen en modo alguno un juicio anticipado de los resultados del examen de Costa Rica realizado por los comités técnicos como parte del proceso de adhesión de Costa Rica a la OCDE.

Descarga en español

Descarga en inglés

Este reporte también se puede descargar en el sitio web de documentos oficiales de la OCDE, disponible en el siguiente enlace: http://www.oecd.org/officialdocuments/